Mara Nineth Lázaro Ramos fue asesinada el 26 de diciembre de 2012 en la zona 1 de la ciudad capital, cuando ofrecía sus servicios como trabajadora del sexo. Resultado de las investigaciones realizadas por la Fiscalía de Delitos contra la Vida del Ministerio Público, hoy 17 de mayo fue capturado por el delito de femicidio Helbert Aroldo Godoy Valdés, en su residencia ubicada en la zona 2 capitalina.
La orden de captura fue autorizada por el Juzgado Séptimo de Instancia Penal, sala donde el detenido será escuchado por el juez competente.
El Ministerio Público estableció que Lázaro Ramos fue contratada por Godoy Valdés en la 15 calle “A” y 3era. Avenida de la zona 1; posteriormente se trasladaron en el vehículo del aprehendido hacia la 12 calle entre 3ra. y 2ª. Avenida de la misma zona. Luego de concluir los servicios ofrecidos por la mujer en el interior del vehículo, Godoy Valdés le disparó y le ocasionó cuatro heridas graves.
La fémina logró bajar del automóvil, avanzar algunos metros y pedir auxilio; por lo que fue trasladada al Hospital San Juan de Dios. Como parte de las investigaciones del Ministerio Público, la víctima describió al atacante y fue posible realizar una foto robot que permitió la identificación del ahora detenido. Posteriormente, Lázaro Ramos falleció en ese centro hospitalario.
Entre los peritajes realizados por la Fiscalía de la Vida, se encuentra el análisis de las cámaras ubicadas en el lugar, identificación del vehículo, solicitud del registro de armas del detenido en la Dirección General de Control de Armas y Municiones y análisis de otras evidencias recopiladas en la escena del crimen, realizados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses.
Guatemala 17 de mayo de 2013