Fiscales del Ministerio Público y agentes antinarcóticos de la Policía Nacional Civil, localizaron, el lunes 18 de noviembre, 23 kilos de droga escondida en uno de los vehículos incautados a la estructura criminal dirigida por Eduardo Francisco Villatoro Cano.
La droga se encontraba oculta en un compartimiento localizado en el interior del depósito de gasolina del vehículo tipo sedán con placas número 905DXK. El automotor ya había sido objeto de inspecciones oculares, por escáner y perros entrenados en la localización de narcóticos, con resultados negativos.
La sustancia fue descubierta luego de que las autoridades lo remitieron a Material Móvil de la PNC, para una nueva revisión, misma que se realizó la mañana de este día con el resultado de la incautación de los 23 kilos.
El vehículo formaba parte de los bienes decomisados a Cano Villatoro en el departamento de Huehuetenango. Un total de 79 carros fueron autorizados por el juez Primero B de Mayor Riesgo para su uso por parte del Ministerio Público, el Organismo Judicial y la Policía Nacional Civil en temas de prevención, investigación y persecución penal en contra de organizaciones criminales que operan en el país.
Guatemala 18 de noviembre de 2013